Hero Image

Evaluación Académica

¿Cual es el objetivo de la Evaluación Académica?

Medir en un periodo determinado el rendimiento y calidad de desempeño de los Profesores y Docentes en sus respectivas tareas y responsabilidades. Este proceso evalúa los logro alcanzados en cada una de las dimensiones de la actividad académica.

¿Quiénes son evaluados en este proceso?

Los Profesores Regulares, Profesores Adjuntos y Docentes Regulares.

¿Qué elementos componen la evaluación?

  1. Plan de trabajo (compromisos de desempeño del profesor) e indicadores de actividades y productividad mínimos (definidos por la Facultad).
  2. Competencias definidas como relevantes para su actividad académica en docencia, investigación y/o vinculación con el medio.
  3. Antecedentes académicos y curriculares registrados en su ficha académica del Sistema del Académico UDD (www.dgda.udd.cl).

¿Cuándo se realiza la Evaluación Académica?

Etapas del proceso:

¿Quién realiza la Evaluación Académica?

  • Comisión de Evaluación de la Facultad: evalúa a cada uno de los profesores de la Facultad, teniendo como antecedentes sus Planes de Trabajo (o el marco de indicadores y estándares de actividad y productividad); sus Autoevaluaciones y todos los demás antecedentes que se estimen relevantes para estos efectos.

  • Comisión de Evaluación Institucional: La tarea de esta Comisión es actuar como instancia de apelación a las decisiones de evaluación de la Facultad, cuando así corresponda.