Hero Image

Beca para el curso Principles and Practice of Clinical Research

Postula a este curso dictado por Harvard T.H. Chan School of Public Health, programa educativo a distancia que se desarrollará desde el 23 de marzo al 11 de noviembre de 2023.

El objetivo del programa es ofrecer un ambiente de aprendizaje interactivo e internacional, creando una red global de investigadores que promueva la colaboración en investigación clínica. El programa considera aspectos generales de investigación incluyendo cómo formular una pregunta de investigación, seleccionar una población de estudio, métodos estadísticos, recolección de datos, monitorización y reporte, redacción de manuscritos y diseños de estudios.

Las clases se realizarán por videoconferencia una vez por semana (con conexión desde la Clínica Alemana para alumnos en Santiago y 100% online para alumnos de Concepción). Cada clase tiene una duración de 3 horas. Debe disponer de aproximadamente 10 horas semanales adicionales, no presenciales, para poder cumplir con las tareas y otras actividades del curso.

Esta beca considera financiamiento para asistir al Inmersion Course de 5 días intensivos presenciales durante el periodo del 07 al 11 de noviembre 2023, que habitualmente se realiza en Brasil, en el cual se profundizan los tópicos aprendidos durante el programa.

Requisitos:

  1. Ser Académico de la UDD.
  2. Tener al menos 2 años de antigüedad en la UDD.
  3. Poseer conocimientos básicos de Estadística y de programas computacionales para el análisis de datos (STATA, SPSS, R, SAS o similar).
  4. Tener un nivel de inglés equivalente a un nivel B2 (IELTS > 5.5 o equivalente).

Postulación:

Debe enviar un correo a perfeccionamiento.dgda@udd.cl indicando en el asunto “Postulación PPCR 2023”, adjuntando siguientes documentos:

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas y sólo se aceptarán aquellas que vengan con todos los documentos solicitados.

Entrega de resultados: 16 de diciembre de 2021

Información adicional:

Una vez recibida la confirmación de la beca, deberá gestionar directamente su inscripción en la página web  y pagar la inscripción al programa antes del 31 de diciembre. Este monto será reembolsado por la DGDA, una vez firmado el Convenio de Beca.

Para más información acerca de este curso, consulta el brochure del programa.