Medir en un periodo determinado el rendimiento y calidad de desempeño de los Profesores y Docentes en sus respectivas tareas y responsabilidades. Este proceso evalúa los logro alcanzados en cada una de las dimensiones de la actividad académica.
¿Quiénes son evaluados en este proceso?
Los Profesores Regulares, Profesores Adjuntos y Docentes Regulares.
¿Qué elementos componen la evaluación?
Plan de trabajo (compromisos de desempeño del profesor) e indicadores de actividades y productividad mínimos (definidos por la Facultad).
Competencias definidas como relevantes para su actividad académica en docencia, investigación y/o vinculación con el medio.
Antecedentes académicos y curriculares registrados en su ficha académica del Sistema del Académico UDD (www.dgda.udd.cl).
¿Cuándo se realiza la Evaluación Académica?
Profesores Regulares, Profesores Adjuntos y Docentes Regulares: cada 2 años.
Docentes Adjuntos: al final del período académico correspondiente.
Etapas del proceso:
¿Quién realiza la Evaluación Académica?
Comisión de Evaluación de la Facultad: evalúa a cada uno de los profesores de la Facultad, teniendo como antecedentes sus Planes de Trabajo (o el marco de indicadores y estándares de actividad y productividad); sus Autoevaluaciones y todos los demás antecedentes que se estimen relevantes para estos efectos.
Comisión de Evaluación Institucional: La tarea de esta Comisión es actuar como instancia de apelación a las decisiones de evaluación de la Facultad, cuando así corresponda.